FRANCÉS 1º BACH
Documento de información al alumnado con los objetivos, y
los contenidos de la materia, las competencias clave y los procedimientos y
criterios de evaluación y calificación y promoción.
Objetivos………………………………………………………………..página 1
Competencias clave: descriptores y propuestas
didácticas…… …… página 2
Contenidos, competencias clave, criterios de
evaluación……………… página 3
Procedimientos y criterios de calificación…………………………….. página 47
Criterios de promoción………………………………………………… página 51.
Firma de los alumnos …………………………………………………...página 52
OBJETIVOS:
La enseñanza de una segunda lengua extranjera en
Bachillerato presenta como finalidad el desarrollo de las siguientes
capacidades al término de esta etapa (Orden
de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente
al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados
aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la
evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.)
1. Interactuar y participar activamente y de forma
respetuosa, con fluidez y precisión, en un acto de comunicación haciendo uso de
las estrategias adecuadas.
2. Comprender la información más específica y general de
textos orales y escritos y seguir el argumento de temas actuales tratados en
los distintos medios de comunicación o en diferentes actos de comunicación.
3. Redactar textos de distintos géneros de forma clara y
estructurada adaptados a los lectores a los que van dirigidos y acorde a la
intención comunicativa.
4. Conocer los principales rasgos sociales y culturales
de la lengua extranjera para interpretar mejor la lengua objeto de estudio.
5. Establecer en el alumnado estrategias de
autoevaluación de la competencia comunicativa, manteniendo una actitud de
iniciativa, confianza y responsabilidad en dicho proceso.
6. Comprender diferentes tipos de textos escritos sobre
temas de índole general o específica y ser capaz de interpretarlos críticamente
utilizando las estrategias necesarias para identificar y comprender los
diversos elementos del discurso.
7. Leer de forma autónoma textos adecuados a los
intereses del alumnado, fomentando la pronunciación y la entonación de la
lengua extranjera.
8. Fomentar en el alumnado una actitud de respeto y tolerancia
hacia una cultura nueva y diferente.
9. Hacer uso de estrategias lingüísticas y semánticas
para crear mensajes correctos y coherentes y reflexionar sobre el
funcionamiento de la lengua extranjera en situación de comunicación.
10. Adquirir y aplicar estrategias de aprendizaje usando
todos los medios disponibles, incluyendo las tecnologías de la información y la
comunicación, para usar la lengua extranjera de forma autónoma y proseguir con
el aprendizaje.
11. Considerar el aprendizaje de una lengua extranjera
como un medio para conocer nuevas culturas, y reconocer la gran importancia que
su aprendizaje conlleva para las relaciones interpersonales con civilizaciones
del todo el mundo.
12. Defender las características del patrimonio andaluz y
su vínculo con la cultura de la lengua extranjera